Desde diciembre del 2009 se encuentra privada de libertad la Jueza Maria Lourdes Afiuni al dictarle libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, quien fue acusado de emitir dólares para hacer llegar al país ciertos equipos electrónicos que nunca llegaron.
Afiuni ha demostrado ser una mujer fuerte aún en las adversidades, actualmente debido al grave estado de salud se encuentra pagando casa por cárcel después de haber sido intervenida quirúrgicamente por unos quistes que se encontraban alojados en su útero, sin embargo es una medida cautelar que deja en evidencia el miedo político por parte del Gobierno a las presiones nacionales e internacionales que han realizado los familiares de la jueza.
Su única hija Geraldine explicó vía twitter que casa por cárcel continua siendo cárcel y que no podía creer el domingo pasado cuando despertó por la mañana y no se encontraba haciendo la larga, interminable y humillante cola para ver a su madre, aunque afirma que durante el año que lo hizo , fue con el mayor gusto del mundo.
Miles de personas se han unido a la lucha en el caso de la exjueza como hoy en día muchos la llaman. La huelga de hambre por parte de algunos ciudadanos en Caracas, específicamente en las afueras de la OEA desde hace 18 días y ahora en Maracaibo, ha demostrado que aunque Afiuni este en su casa el pueblo sigue expresando su dolor y su apoyo.
Así como también muchos han muerto por querer ser solidarios con el pueblo y pensar que con morir de hambre van a cambiar un régimen totalitario, por lo contrario, los políticos hacen caso omiso a lo que ha sucedido con esas personas como Franklin Brito y como lamentablemente seguirá sucediendo en Venezuela, donde no importa las condiciones sociales, más que la de los mismo gobernantes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario